Una de las claves de mantener un lugar higiénico es utilizar los paneles fenólicos, ya que la variedad de beneficios y ventajas darán como resultado un espacio donde se resguardará la salud de las personas.

¿Alguna vez has sufrido algún tipo de contagio de hongos o una infección cutánea tras haberte duchado en un recinto público?. Eso es por que las altas temperaturasla humedad y abundante vapor en estos espacios comunitarios, crea el ambiente perfecto para la proliferación de agentes bacterianos, esto es provocado cuando los espacios de uso común carecen de normativas higiénicas para resguardar la salud de las personas. Esta falta de higiene en estos lugares, acaba siendo un entorno idóneo para que se multiplique exponencialmente, la propagación y transmisión de bacterias y enfermedades.

Teniendo en cuenta esta realidad, resulta indispensable crear ambientes higiénicos en lugares públicos, no solo en baños, si no que también en gimnasios e instalaciones deportivas, y mas aún en lugares sensibles como en colegios y hospitales, donde garantizar que sea un espacio saludable y libre de bacterias es una prioridad del día día.

Que son los paneles fenólicos

Los paneles fenólicos están formados por su núcleo de resinas con fibras de celulosa termoendurecibles, además de tener una gran densidad. Estas características lo hacen resistir de buena manera las altas temperaturas y la humedad.

Otra característica que tienen los paneles fenólicos son su superficie poco porosoantibacterianos y antisépticos, lo que se transforma en la mejor opción para habilitar lugares higiénicos y saludables.

Placas Fenólicas beneficios y ventajas

Sus beneficios

Como ya sabemos las propiedades que tienen los paneles fenólicos y como aportan de manera óptima la higiene del lugar, no es de extrañar que el material fenólico es muy demandado por diseñadores y arquitectos, ya que cumple de forma impecable los requerimientos impuesto para mantener el lugar saludable de bacterias y enfermedades. A continuación les nombramos los siguientes beneficios.

Fácil de instalar no se necesita realizar una obra de construcción complicada, una de sus ventajas de estos materiales es la instalación fácil y sencilla.

Resistencia al fuego este material puede soportar altas y extremas temperaturas, evitando así la propagación del fuego.

Material higiénico como lo hemos nombrado anteriormente, este material al ser de superficie poco porosa y que absorbe la humedad. Tiene como cualidad ser un material antiséptico y antibacterial, es decir evita que las bacterias se fijen en la superficie del producto instalado, es por esta razón que resulta ideal la elección de este material para cumplir de manera óptima y segura la higiene del lugar.

Resistente a impactos es muy difícil que los materiales fenólicos se dañen, ya que al ser un material pulido y duro, puede aguantar perfectamente golpes y actos que pueda dañar su funcionalidad.

Funcional y adaptable. Al ser un material de buen rendimiento, tiene la característica de adaptarse con mucha facilidad a entornos y espacios, ya que es un material modular, esto se traduce a que podemos reducir, regular o completar, según la necesidad que requiera el tipo de espacio a trabajar.

Dentro de los beneficios expuestos, no cabe duda que la mejor opción para crear espacios higiénicos y evitar la proliferación de bacterias dentro de espacios de mucho tráfico de personas, son los materiales fenólicos que ayudarán a resguardar la salud de las personas.