El uso de los materiales fenólicos son muy variados, ya que sus propiedades hacen que se puedan adaptar a entornos interiores como exteriores.

Primero empecemos diciendo como están fabricados los paneles fenólicos o compactos de resinas fenólicas. Estos son paneles a base de múltiples hojas de celulosa que se impregnan con resinas fenólicas. Este proceso se elabora con una alta temperatura y presión, dando como resultado un material de grandes propiedades higiénicas y antibacteriales.

Este material es muy solicitado entre arquitectos y diseñadores, debido a su gran fortaleza en entornos húmedos y resistencia en lugares muy concurridos, como puede ser un camarin o baños públicos. Además los paneles fenólicos se caracterizan por ser rígidos e hidrófugos. Otro punto a favor que tienen estos materiales es su variedad en colores y diseños, lo que le hace ser un material fácil de complementar con el entorno que se quiere habilitar.

Materiales Fenólicos:¿Que tipos de usos hay?

¿Que tipos de usos podemos realizar con los materiales fenólicos?

Uso interior

Los paneles compactos fenólicos son ideales para el diseño de muebles, como divisiones de baños, lockers, revestimiento de pared y encimeras de laboratorios. Como lo nombramos anteriormente, la variedad de diseños y colores, hace que sea un material que se integre de forma excepcional al lugar que se quiere habilitar. También se aplica en lugares que requieran una máxima higiene, como en piscinas, gimnasios, colegios, en hospitales y oficinas.

Uso exterior

En relación al uso exterior, los paneles compactos fenólicos se pueden utilizar como fachada ventilada, mobiliario para exterior. Además se puede utilizar como panel para puertas y portones.

Para concluir, podemos decir que los paneles compactos fenólicos cuentan con innumerables cualidades que ayudan a generar una serie de beneficios el cual lo hace ser el material de preferencia para lograr higiene, estética y seguridad a los entorno que se quieren habilitar.